Disminución de condición y duración de la batería del iPhone

hola, tengo un iPhone 15 desde octubre de 2024, estoy muy preocupada por la batería, ya está en 92%, y en solo dos semanas bajó 3% más, me parece demasiado rápido. Además que la batería no me dura ni medio día, y eso que no lo uso tanto.

Otra cosa rara es que el teléfono dice que lo uso más de 10 horas al día y que solo está apagado 1 hora, cuando en realidad paso varias horas en clases y apenas lo toco. No sé si es un error o qué, pero los datos no coinciden

No creo que cumpla los requisitos para la garantía, pero afecta mucho el valor del teléfono y siento que no debería pasar con un equipo tan nuevo y caro. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar esto?

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 15

Publicado el may 4, 2025 03:10 p. m.

Responder
1 respuesta

may 4, 2025 08:32 p. m. en respuesta a sophi242

Hola, saludos cordiales, gracias por estar en la comunidad de soporte de Apple en español.

Hay que tener en cuenta que las baterías son consumibles y con el paso del tiempo estás si o si tienen que verse degradadas, el hecho de qué tanto bajen también está ligado a comportamientos de uso del dispositivo, como lo cargan, configuraciones establecidas, que apps usa en concreto, muchas cosas realmente. 

Apple en su garantía limitada de 1 año indica que la batería deberá mantener un 80% de capacidad máxima tras 1000 ciclos de carga para su modelo, entonces esto en teoría se traduce a que tu batería está funcionando bien.

Mis recomendaciones son: Usa el dispositivo y gózalo sin preocuparte de la batería, esta tarde que temprano bajará así sea de a poco o de golpe unos pares de porcentajes, también puedes validar el artículo Baterías - Maximizando el rendimiento - Apple.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Disminución de condición y duración de la batería del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.