No puedo restaurar copia de seguridad por exceder almacenamiento del iPhone

Hola a todos,

Estoy enfrentando una situación bastante frustrante y espero que alguien de la comunidad pueda orientarme o haya pasado por algo similar.

Tengo un iPhone 15 Pro Max (256 GB) y recientemente tuve que llevarlo al servicio técnico por un problema con la pantalla. Antes de llevarlo, realicé una copia de seguridad completa desde un PC con Windows utilizando la app de Apple Devices, ya que no tenía suficiente espacio en iCloud.

El problema vino al intentar restaurar la copia de seguridad luego de la reparación. Me aparece el mensaje de que no hay espacio suficiente en el dispositivo porque la copia pesa 264 GB, y por lo tanto no puedo restaurarla.

He intentado buscar soluciones por todos los medios, pero:

• La carpeta de la copia está encriptada, por lo que no puedo eliminar manualmente partes de ella para reducir su tamaño.

• En la Apple Store me dijeron que no debía tocar la copia, porque si borro algo podría perderla para siempre.

• El soporte técnico de Apple, tras mucho explicar mi caso, me sugirió que la única solución es comprar un iPhone con más capacidad, lo que me pareció completamente injusto.

Esta copia es fundamental porque contiene datos de trabajo extremadamente importantes, y no puedo perderlos. Entiendo que el backup incluya más cosas de lo que cabe físicamente en el dispositivo, pero no me dieron ninguna advertencia ni opción para hacer una restauración parcial o elegir qué restaurar.

Me gustaría saber si:

1. ¿Hay alguna forma oficial o herramienta confiable para restaurar parcialmente esa copia?

2. ¿Alguien ha podido editar o reducir una copia sin corromperla?

3. ¿Puede Apple ayudar de alguna manera con este tipo de casos?

Agradezco cualquier consejo o experiencia. Realmente necesito recuperar esos datos.

¡Gracias de antemano!

iPhone 15 Pro Max, iOS 18

Publicado el 2/05/2025 11:54 a.m.

Responder
1 respuesta

3/05/2025 11:04 a.m. en respuesta a IsmaelMehdi

¡Hola! Respondiendo a tu primera pregunta, quería comentarte que, oficialmente, la única forma segura de hacer copias de seguridad de tu iPhone es a través de iCloud o, si prefieres usar tu computadora, mediante iTunes, ya sea en una Mac o en Windows.

Es cierto que, aunque es muy raro, he escuchado de casos donde los archivos de la copia de seguridad se corrompen. En estas situaciones, aunque intentes restaurarla, el archivo podría ser inusualmente grande o incluso fallar durante el proceso. ¡Qué lata, verdad!

Si te es posible, una buena idea sería pedir prestado a algún amigo, familiar o conocido un iPhone con más capacidad de almacenamiento. Así podrías descartar si la copia de seguridad se restaura correctamente. Después, si todo va bien, podrías borrar información de tu iPhone original o pasarla a otro lado usando diferentes apps, sobre todo ese contenido multimedia que suele pesar más.

Ojo, ¡no te recomiendo para nada intentar modificar o acceder directamente a una copia de seguridad encriptada! Si algo sale mal, podrías perder toda la información. ¡Mejor no arriesgarse!

En casos especiales, Apple puede darte algunas recomendaciones o incluso ofrecerte cambiar tu iPhone por uno nuevo con más almacenamiento, pagando una diferencia. Esto suele ser en las Apple Store oficiales. Si estás en Latinoamérica o el Caribe y no es una tienda oficial, el cambio directo de tu iPhone actual quizás no sea posible. También existe la opción del 'Trade In' en tiendas o distribuidores autorizados, donde te reciben tu iPhone a un precio menor.

Pero volviendo a lo práctico, si tienes algún amigo o familiar con un iPhone de 512 GB, ¡sería genial! Podrías hacer la copia ahí, luego borrar o pasar tu información a otro lado, y después transferir el resto de vuelta a tu iPhone. Recuerda dejar suficiente espacio libre para que todo el proceso se haga sin problemas técnicos.

Lamento no tener una solución directa como tal lo imaginas. ¡Espero que alguna de estas alternativas te sea útil! Y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. 😊 ¡Estoy aquí para ayudarte!" 😉

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo restaurar copia de seguridad por exceder almacenamiento del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.