No puedo restaurar copia de seguridad por exceder almacenamiento del iPhone
Hola a todos,
Estoy enfrentando una situación bastante frustrante y espero que alguien de la comunidad pueda orientarme o haya pasado por algo similar.
Tengo un iPhone 15 Pro Max (256 GB) y recientemente tuve que llevarlo al servicio técnico por un problema con la pantalla. Antes de llevarlo, realicé una copia de seguridad completa desde un PC con Windows utilizando la app de Apple Devices, ya que no tenía suficiente espacio en iCloud.
El problema vino al intentar restaurar la copia de seguridad luego de la reparación. Me aparece el mensaje de que no hay espacio suficiente en el dispositivo porque la copia pesa 264 GB, y por lo tanto no puedo restaurarla.
He intentado buscar soluciones por todos los medios, pero:
- La carpeta de la copia está encriptada, por lo que no puedo eliminar manualmente partes de ella para reducir su tamaño.
- En la Apple Store me dijeron que no debía tocar la copia, porque si borro algo podría perderla para siempre.
- El soporte técnico de Apple, tras mucho explicar mi caso, me sugirió que la única solución es comprar un iPhone con más capacidad, lo que me pareció completamente injusto.
Esta copia es fundamental porque contiene datos de trabajo extremadamente importantes, y no puedo perderlos. Entiendo que el backup incluya más cosas de lo que cabe físicamente en el dispositivo, pero no me dieron ninguna advertencia ni opción para hacer una restauración parcial o elegir qué restaurar.
Me gustaría saber si:
- ¿Hay alguna forma oficial o herramienta confiable para restaurar parcialmente esa copia?
- ¿Alguien ha podido editar o reducir una copia sin corromperla?
- ¿Puede Apple ayudar de alguna manera con este tipo de casos?
Agradezco cualquier consejo o experiencia. Realmente necesito recuperar esos datos.
¡Gracias de antemano!
iPhone 15 Pro Max, iOS 18