No puedo firmar los correos con certificado digital con Mail

Hola Comunidad mi pregunta es la siguiente:

Ha renovado mi certificado digital (FNMT), tras ello he intentado enviar un correo y firmarlo digitalmente como hacía antes de la renovación (se realizaba sin problemas), pero me informa el sistema que mi certificado está caducado y que no se puede firmar. Localizo el certificado antiguo y lo elimino.

Mi sorpresa empieza en que la rueda dentada que me aparecía para firma o no los correos que iban enviar no me aparece ya en la cabecera del correo de Mail que voy a enviar y por tanto, no puedo firmar dicho correo.

El certificado nuevo está instalado en la app «Acceso a Llaveros»/«Inicio de Sesión»/«Mis Certificados», es Válido y está marcado como «confiable».

iMac de 2017, macOS Ventura 13.7.5

Agradecería a la Comunidad alguna ayuda para solventar mi problema.

iMac 21.5″ 4K

Publicado el abr 27, 2025 05:15 a. m.

Responder
4 respuestas

jun 18, 2025 04:24 a. m. en respuesta a Dani-Rank

Gracias por tu respuesta Dani-Rank.

Pues creo que tienes un problema para seguir firmando tus correos electrónicos, recibí un correo de la FNMT indicándome que los nuevos certificados ya no se podrán usar para firmar correos electrónicos por motivos de una nueva legislación al respecto. Sí se podrá usar para el resto de acciones.

jun 17, 2025 04:06 p. m. en respuesta a KimdeCadiz

Saludos KimdeCadiz,

yo tengo el certificado también por la FNMT, (bueno ya me están avisando que se me caduca), no se en el tema de enviar correo, pero puedes hacer una prueba en alguna web administrativa (Sae, Sas, Sepe..), u otra que te pidan certificado digital, así podrás comprobar si te lo admiten, y te permiten entrar.

*Yo lo tengo en el navegador Firefox, y por ahora va bien, no suelo usarlo para los mail, pero en el navegador va bien, espero que se te solucione, saludos.

Imac 2013, mac OS Big Sur 11.7110

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo firmar los correos con certificado digital con Mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.