¿Que significan estos números?

Mi duda es si he activado algo o si se puede sacar ya que nunca me había sucedido esto. Son una serie de números justo al lado de la Red Móvil. Adjunto imágen:

iPhone 14 Pro, iOS 18

Publicado el 24/04/2025 07:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/04/2025 08:30 a.m.

Buenas Ramøn26

Estos números no son un error ni algo que hayas activado accidentalmente. Se trata del código de red móvil (MCC y MNC) que identifica a tu operador de telefonía móvil. En concreto:

•722: Es el código MCC (Mobile Country Code) que identifica el país. En este caso, 722 corresponde a Argentina.

•07: Es el código MNC (Mobile Network Code) que identifica a la operadora dentro de ese país.

Estos códigos suelen aparecer cuando el iPhone está en un modo de diagnóstico o prueba de red, o si hay algún fallo al mostrar el nombre habitual de la operadora. A veces, esto ocurre tras entrar en el “Field Test Mode” (modo de prueba de campo), que se activa marcando un código especial en el teléfono y sirve para mostrar información técnica de la red móvil.

¿Cómo quitarlo?

•Normalmente, reiniciar el teléfono o sacar y volver a poner la tarjeta SIM soluciona el problema y vuelve a mostrar el nombre de la operadora en vez de los códigos.

• Si has entrado en el “Field Test Mode” (por ejemplo, marcando 3001#12345#), simplemente cierra la aplicación de prueba y reinicia el dispositivo para volver a la visualización normal.

Ya nos dices como le fue.

Saludos. 👋

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/04/2025 08:30 a.m. en respuesta a Ramøn26

Buenas Ramøn26

Estos números no son un error ni algo que hayas activado accidentalmente. Se trata del código de red móvil (MCC y MNC) que identifica a tu operador de telefonía móvil. En concreto:

•722: Es el código MCC (Mobile Country Code) que identifica el país. En este caso, 722 corresponde a Argentina.

•07: Es el código MNC (Mobile Network Code) que identifica a la operadora dentro de ese país.

Estos códigos suelen aparecer cuando el iPhone está en un modo de diagnóstico o prueba de red, o si hay algún fallo al mostrar el nombre habitual de la operadora. A veces, esto ocurre tras entrar en el “Field Test Mode” (modo de prueba de campo), que se activa marcando un código especial en el teléfono y sirve para mostrar información técnica de la red móvil.

¿Cómo quitarlo?

•Normalmente, reiniciar el teléfono o sacar y volver a poner la tarjeta SIM soluciona el problema y vuelve a mostrar el nombre de la operadora en vez de los códigos.

• Si has entrado en el “Field Test Mode” (por ejemplo, marcando 3001#12345#), simplemente cierra la aplicación de prueba y reinicia el dispositivo para volver a la visualización normal.

Ya nos dices como le fue.

Saludos. 👋

24/04/2025 09:16 a.m. en respuesta a kontrol deejay

Muchas gracias por quitarme la duda, estaba un poco preocupado porque pensé que era un problema de red o quizás un fallo de Software. Me fijé nuevamente en configuraciones en Redes Móviles y descrubí que, al seleccionar la red, no decía el nombre del operador (Movistar en mi caso), si no el código tal cual me lo explicaste. Muchas gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Que significan estos números?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.