Reinstalar macOS en un iMac formateado

Hola tengo un Imac 19 formateado del todo ,(quiero decir tanto el ssd como el hdd es decir todo borrado, ¿puedo reinstalar Mac Os desde internet como cuando se hace con comando+R?, lo pregunto porque al estar todo formateado no se si eso seguirá funcionando, muchas gracias por responder.

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el abr 18, 2025 07:42 a. m.

Responder
1 respuesta

may 8, 2025 02:13 p. m. en respuesta a jaume57

Hola jaume57

Si es posible pero entiendo que tienes dos unidad de disco duro, un HDD y un SSD, ambos trabajan en conjunton con la tencnología de Fusion Drive, para poder reinstalar el sistema operativo tendras que volver a crear el fusion drive para que el sistema reconozca ambos discos como unos solo y entonces ya puedes volver a cargar el sistema operativo, si no lo haces de esa manera el sistema los toma como discos separados y vas a reinstalar el sistema en uno o en otro, los pasos para crear el fusion drive los encuentras en la página de Apple siguiente:

Cómo reparar una unidad Fusion Drive particionada - Soporte técnico de Apple (MX)

Primero arranca tu Mac en mode de recuperación:

1. Con el Mac apagado, vas a mantener presiónadas las teclas siguentes ''option+command+R'' y vas a prenderlo sin soltarla las teclas hasta que veas un logo de arranque o carga (normalmente es el mundo girando)... si puedes conectar tu Mac con un cable de red mucho mejor, tarda menos.
  2. Tienes que abrir una terminal y escribir los comandos que te aparecen en el enlace de arriba.

Con ello tu Mac va a quedar como de fábrica y vas a aprovechar ambos discos duros.

Saludos y nos cuentas si lograste reinstalar el sistema. Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reinstalar macOS en un iMac formateado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.