Me llamaron para decirme que encontraron el iPhone

Hola que tal, creo que me han timado...

hace un par de semanas me robaron mi iphone16pro y me llamaron segun de ishop diciendo que lo encontraron, me pidieron que entrara a una pagina para ingresar mi apple id y contraseña y listo, me pareció normal porque nunca me pidieron mis acceso PEROOO me entró la duda y terminando llamada cambié mi contraseña de apple, así que no se si hice bien y qué más tengo que hacer o qué podrían hacer en caso que esa página fuera fraudulenta?

Publicado el 8/04/2025 09:20 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/04/2025 10:27 p.m.

Hola aledv,

Lamento lo que le ocurrió a tu iPhone, espero que principalmente tu estés bien. Hiciste lo correcto al cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple ya que es una táctica común el que soliciten vía telefónica o por mensaje de texto que ingreses a alguna página para iniciar sesión con tu cuenta de Apple, esto nunca lo haría Apple y quienes intentan que lo hagas lo buscan para que uno caiga en la trampa y elimine el dispositivo de la cuenta para que puedan restaurarlo y configurarlo con una cuenta diferente.

Lo que si podría ser recomendable además de haber cambiado la contraseña, es el de activar lo más pronto posible el modo perdido de tu iPhone, para que esto impida que el equipo incluso pueda recibir servicio por parte de Apple. Te recomiendo seguir las pautas descritas en el artículo de Apple Si te roban el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple.

Saludos.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/04/2025 10:27 p.m. en respuesta a aledv

Hola aledv,

Lamento lo que le ocurrió a tu iPhone, espero que principalmente tu estés bien. Hiciste lo correcto al cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple ya que es una táctica común el que soliciten vía telefónica o por mensaje de texto que ingreses a alguna página para iniciar sesión con tu cuenta de Apple, esto nunca lo haría Apple y quienes intentan que lo hagas lo buscan para que uno caiga en la trampa y elimine el dispositivo de la cuenta para que puedan restaurarlo y configurarlo con una cuenta diferente.

Lo que si podría ser recomendable además de haber cambiado la contraseña, es el de activar lo más pronto posible el modo perdido de tu iPhone, para que esto impida que el equipo incluso pueda recibir servicio por parte de Apple. Te recomiendo seguir las pautas descritas en el artículo de Apple Si te roban el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me llamaron para decirme que encontraron el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.