Trackpad a3120 conectado por Bluetooth a MacBook Pro con Sonoma 14.4.1 es reconocido como mouse

Compre un Trackpad a3120 y al conectarlo a mi MacBook Pro con Sonoma 14.4.1 el sistema operativo el cual al ser conectado por Bluetooth es reconocido como un ratón o mouse lo que limita sus funcionalidades de trackpad.

Adicionalmente, en mi equipo cuento con otro trackpad (un poco desgastado) y que deseo sustituir por el nuevo Trackpad a3120. También cuento con múltiples dispositivos conectados por bluetooth (teclado, mouse, airpod, TV, etc.)

He intentado configurar los gestos del Trackpad a3120, pero se limita en funciones a las de un ratón. Eliminé la conexión bluetooth en varias oportunidades y volví a reconectar el equipo, primero usando el cable USB-C y luego por bluetooth, pero siempre conecta con las limitaciones de un ratón.

Intenté eliminar los archivos de configuración de bluetooth para realizar una reinstalación limpia y no fue posible. También pedí ayuda a ChatGPT para que me indicase la ruta de los archivos de configuración de bluetooth sin éxito alguno.

El mismo Trackpad a3120 lo conecté en otro MacBook Pro de igual características al descrito en el mismo párrafo y allí el Trackpad a3120 funciona correctamente, ya que si es reconocido como un Trackpad

Mucho agradezco sus recomendaciones para poder sortear este inconveniente.

Gracias y hasta pronto,,,

[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el abr 2, 2025 02:48 p. m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Trackpad a3120 conectado por Bluetooth a MacBook Pro con Sonoma 14.4.1 es reconocido como mouse

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.