Datos de sistema llenan el disco duro de mi Mac sin control

Hola, recientemente tuve in problema con el almacenamiento de mi nueva Mac que compré hace unos 3 meses, resulta que el espacio del disco duro se empezó a llenar sin control, siendo los datos del sistema lo que me generaba ese problema, es la segunda vez que me sucede esto, y en ambas ocasiones tuve que hacer reseteo de fábrica, ya hice el reseteo y ya no me ocupa tanto espacio, lo que quiero sabes es cuáles son las posibles causas de este problema, cómo puedo prevenirlo, y qué puedo hacer en caso de que me suceda en ves de tener que hacer reseteo de fábrica, ya que eso me genera mucha frustración y no quisiera pasar por lo mismo otra vez. Cabe mencionar que es la segunda Mac que tengo y el la Mac antigua nunca tuve ese problema.

[Gestionado por un moderador]

MacBook Air 13″, macOS 14.7

Publicado el mar 8, 2025 10:02 p. m.

Responder
5 respuestas

mar 9, 2025 09:08 a. m. en respuesta a Ddeandar_02

Datos de sistemas se llena de los logs y analíticos del sistema operativo macOS y de la cache, también de la memoria cache de las apps y por lo que pude ver usted tiene mas de 31 gigas de apps que es demasiado, ya usted hizo lo de borrar la Mac e iniciarla como nueva pero igualmente tiene la misma cantidad de apps instaladas y pronto se llenara datos de sistemas y eso es algo que usted, yo o apple no podemos borrar porque si fuese asi la Mac no iniciara nunca y las apps dejarían de funcionar tampoco.

mar 9, 2025 09:59 a. m. en respuesta a Ddeandar_02

Elimine apps que no este usando, 31 gigas a mas de apps eso indica que tiene muchas apps de terceros instaladas, no quiero suponer pero si son de juegos ese es otro gran problema porque esas apps consumen espacio del disco con los datos de sistemas y cada uso que les de se incrementan esos datos de sistemas , ni siquiera las apps del macOS consumen esa cantidad de gigas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Datos de sistema llenan el disco duro de mi Mac sin control

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.