Problemas de sobrecalentamiento iMac M3 (24-inch M3 2023 Four ports)

Hola,

no soy nada nuevo en Mac. Por mi han pasado múltiples modelos de iMac, macbooks, iPads, iPhones,.... des de hace 20 años. En 2023 compré un fabuloso iMac 24-inch, M3, 2023, Four ports (en formato tope de gama) y a lo largo de 2024 empezé a experimentar algun cuelgue (que diría que casi jamás recordaba de mis otras macs) y sobretodo me sorprendía el calor que se desprendía tras pantalla en la zona de la placa base y su M3. Finalmente a en 2024 aún dentro de garantía mi iMac dejó de funcionar del todo y el SAT oficial de Apple cambió la placa base que resultó ser defectuosa. Desde entonces mi iMac ya no se cuelga y trabajo con normalidad aunque estoy preocupado porque el calor que desprende la pantalla en la misma zona de antes es muy parecida. Trabajo con él unas 2 -3 h al dia de media y está situado en un despacho sin calor directo y en buenas condiciones. La actividad que realizo básciament es ofimática. No renderizo ni exigo demasiado a la computadora.

Por todo esto me gustaria que me ayudárais en la duda que me acontece... a vosotros quienes tengáis este mismo modelo que yo también os pasa? es normal en su funcionamiento en este modelo? me va a pasar lo mismo otra vez?

Realmente es extraño en Mac lo que me sucede... tengo por primera vez una sensación de poca fiabilidad ( y lo digo sinceramente con mucha pena... !!!)

Me podríais dar vuestra opinión, recomendación o explicarme vuestra experiencia? Puedo hacer algo?

iMac 24 M3 con Sonoma OS 15.3.1

Publicado el mar 6, 2025 05:01 a. m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

mar 6, 2025 12:22 p. m. en respuesta a azimut

Después de indagar sobre el tema del sobrecalentamiento, he encontrado este artículo que habla de la sobrecarga de la CPU de las macs con Sonoma por un problema de Spotlight CGPDFservices : https://iboysoft.com/es/wiki/mac-cgpdfservice.html

He revisado mi computadora y sí! constantemente está activo CGPDF services ... Podría ser que el problema fuera este??

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas de sobrecalentamiento iMac M3 (24-inch M3 2023 Four ports)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.