Modo "No molestar" con eventos del calendario

Buenos días,

Tengo un iPhone 16 con iOS 18.3 y he configurado el modo "No molestar" para activarse en determinados horarios. Sin embargo, he notado que también se activa automáticamente cuando tengo programada una reunión en alguno de mis calendarios.

No consigo identificar claramente los criterios que utiliza para activarse. No sé si ocurre con todos los calendarios, con todos los eventos, solo con los que incluyen una videoreunión, o quizá con los que están marcados como "ocupado".

¿Alguien sabe qué criterios sigue el sistema para activar o desactivar el modo "No molestar" automáticamente? Además, ¿hay alguna forma de configurar o desactivar esta funcionalidad automática? Me parece una opción útil, pero me gustaría tener más control sobre ella, ya que en algunas reuniones necesito estar pendiente de llamadas o mensajes (por ejemplo, de otros participantes que tienen problemas para acceder).

Un saludo y gracias,

iPhone 16, iOS 18

Publicado el 28/01/2025 01:41 a.m.

Responder
2 respuestas

28/01/2025 06:01 a.m. en respuesta a Bardasagen

Yo uso enfoque desde que salió, mi iPhone lo activa automáticamente a la hora de la noche que lo tengo programado y se desactiva a la hora de la mañana que lo tengo programado para que se desactive y no me interfiere en ningún evento automático de calendarios.

Lease esta información

Configurar un enfoque en el iPhone - Soporte técnico de Apple (US)

28/01/2025 09:24 a.m. en respuesta a ozzie1910

Hola, Ozzie:

Gracias por tu respuesta, pero no es exactamente ese el problema.

Efectivamente, la programación funciona correctamente durante las horas establecidas.

La cuestión es que, fuera de las horas nocturnas programadas, si tengo un evento en el calendario (no todos, solo en algunos casos), el dispositivo lo activa automáticamente, sin intervención manual alguna.

Eso es lo que quiero saber cómo controlar.

Un saludo,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Modo "No molestar" con eventos del calendario

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.