No funciona iCloud mail en MacOS pero sí en iOS.

No me funciona iCloud Mail en Mac, tengo tres Mac (iMac 2011 High Sierra, MacBook Air 2012 Catalina y MacBook Air M3 2024 Sequoia), un iPhone 12 Pro y un iPad 9 y no funciona iCloud Mail en ninguno de los Mac, sí funciona en el iPhone y en el iPad.

Sí puedo acceder también sin problemas a iCloud Mail en icloud.com.

La única manera de tener iCloud Mail en un cliente de correo en los Mac es con OutLook que funciona sin problemas.

Tras muchas llamadas al soporte de Apple no me lo han sabido solucionar.

¿Alguna idea?

MacBook Air 13″

Publicado el 26/01/2025 08:35 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/02/2025 09:00 a.m.

Me respondo a mí mismo para explicar cómo lo he resuelto:

A base de ensayo y error comencé a ver que cuando activaba el Mail iCloud en el Mac se me desconfiguraba el correo Yahoo, aunque no funcionara el Mail iCloud tampoco, lo que me hizo pensar que, de alguna forma, el correo Yahoo y el iCloud se interferían mutuamente porque mi ID de Apple era de xxx@yahoo.es

Así que cambié el correo asociado a mi ID de Apple. Afortunadamente Apple permite cambiar el correo asociado al ID sin cambiar el ID propiamente dicho y conservando todas la configuraciones incluido el PW, salvo la tarjetas y el Apple Pay, que hay que volverlos a configurar. El proceso de cerrar y volver a abrir es rápido y fácil.

En resumen y por explicarlo paso a paso, por si alguien tiene el mismo problema:

1 Cambiar el correo asociado al ID de Apple a un xxx@icloud.com (lo más fácil es hacerlo con el iPhone)

2 Borrar el correo xxx@yahoo de la cuenta de apple (también con el iPhone)

3 Reiniciar el Mac y si aparecen cuadros solicitando la contraseña del ID de Apple con el correo de yahoo NO PONERLAS, dando a cancelar para salir del cuadro de diálogo

4 Abrir en el Mac sesión de Apple con la nueva cuenta xxx@icloud.com y la misma PW de antes.

Después ya funciona el correo iCloud en Mail del Mac.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/02/2025 09:00 a.m. en respuesta a federicodemálaga

Me respondo a mí mismo para explicar cómo lo he resuelto:

A base de ensayo y error comencé a ver que cuando activaba el Mail iCloud en el Mac se me desconfiguraba el correo Yahoo, aunque no funcionara el Mail iCloud tampoco, lo que me hizo pensar que, de alguna forma, el correo Yahoo y el iCloud se interferían mutuamente porque mi ID de Apple era de xxx@yahoo.es

Así que cambié el correo asociado a mi ID de Apple. Afortunadamente Apple permite cambiar el correo asociado al ID sin cambiar el ID propiamente dicho y conservando todas la configuraciones incluido el PW, salvo la tarjetas y el Apple Pay, que hay que volverlos a configurar. El proceso de cerrar y volver a abrir es rápido y fácil.

En resumen y por explicarlo paso a paso, por si alguien tiene el mismo problema:

1 Cambiar el correo asociado al ID de Apple a un xxx@icloud.com (lo más fácil es hacerlo con el iPhone)

2 Borrar el correo xxx@yahoo de la cuenta de apple (también con el iPhone)

3 Reiniciar el Mac y si aparecen cuadros solicitando la contraseña del ID de Apple con el correo de yahoo NO PONERLAS, dando a cancelar para salir del cuadro de diálogo

4 Abrir en el Mac sesión de Apple con la nueva cuenta xxx@icloud.com y la misma PW de antes.

Después ya funciona el correo iCloud en Mail del Mac.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No funciona iCloud mail en MacOS pero sí en iOS.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.