Alto consumo de batería en mi iPhone

Buenas noches, tengo un iphone 15 pro y tengo una consulta que creo que con mis anteriores dispositivos (un iphone 12 y luego un 13)no me sucedía. Hace un tiempo que veo que la pantalla de bloqueo e inicio es uno de los puntos que mas me consume batería. A que se debe eso? A alguien mas le pasa? Ademas cuando reinicio el dispositivo siempre me consume un 3 o 4% de batería. Por ejemplo si antes de reiniciar tenia 85 de bateria al encender tiene un 81 aproximadamente. Me parece raro por que con los otros equipos no me pasaba.

[Título gestionado por un moderador]

Publicado el jun 28, 2024 07:00 p. m.

Responder
1 respuesta

jul 3, 2024 10:52 a. m. en respuesta a Agustina1908

👋 Hola, gracias por participar en las Comunidades Apple en Español 

El consumo que aparece como "Pantalla de bloqueo e inicio" en la sección de batería de Ajustes, suele deberse principalmente a notificaciones, servicios de ubicación o la pantalla siempre activa.

Apple lo indica así en este artículo del Soporte Técnico Oficial de Apple:

Pantalla de Inicio/Bloqueo. Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación.

Si una app enciende continuamente la pantalla con notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Para mejorar esto, quizás podrías retirar los permisos de notificación y ubicación a las apps que pienses que más consuman y/o desactivar la pantalla siempre activa.

En cuanto a los reinicios, no existe una cifra exacta de lo que es normal que el iPhone consuma al reiniciarse, ya que esto depende del modelo y otros factores, sin embargo, a mi personalmente los reinicios me suelen consumir entre un 2% y un 4%.

Por último, te dejo algunos recursos relacionados con tu pregunta: Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES), Baterías - ¿Por qué iones de litio? - Apple (ES), Baterías - Optimizar el rendimiento - Apple (ES) y Acerca de las baterías originales del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

🙂Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para otras dudas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Alto consumo de batería en mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.