No puedo activar iMessage ni Facetime con mi numero telefónico

Comencé a tener problemas con la señal en mi ubicación de trabajo, por lo que apague mi iphone y retire la sim card, la limpie y la volví a colocar y a encender el iphone, desde entonces en Configuración/Apple ID/Inicio de sesión y seguridad me aparece mi numero como "No disponible para iMessage y FaceTime" así como no puedo activar esas dos apps con mi numero telefónico.

iPhone 5c, iOS 10

Publicado el 2/08/2023 07:48 a. m.

Responder
3 respuestas

2/08/2023 08:17 a. m. en respuesta a malejandro_08

Hola

un saludo cordial

Para poder usar iMessage o FaceTime, debes activarlos en tu iPhone, iPad o iPod touch. Si ves un mensaje de error durante la activación, sigue estos pasos.

Cuando intentes activar iMessage o FaceTime, es posible que veas uno de los siguientes mensajes:

• Esperando activación
  • Activación incorrecta
  • Se presentó un error durante la activación
  • Imposible conectarse. Verifica tu conexión de red.
  • Imposible contactar con el servidor de iMessage. Intenta de nuevo.

Comprobar la configuración del dispositivo

1. Asegúrate de estar conectado a una red de datos celulares o de Wi-Fi. 
  2. Si usas un iPhone, necesitas la mensajería SMS para activar tu número de teléfono con iMessage y FaceTime. Según el operador, es posible que se aplique un cargo por este SMS.
  3. Ve a Configuración > General > Fecha y hora, y asegúrate de que la zona horaria esté configurada correctamente.

Desactivar iMessage y FaceTime y reiniciarlos

1. Ve a Configuración > Mensajes y desactiva iMessage.
  2. Ve a Configuración > FaceTime y desactiva FaceTime.
  3. Reinicia el dispositivo:
  1. Vuelve a activar iMessage y FaceTime.

¿Siguen sin activarse después de un día? 

La activación de iMessage y FaceTime puede demorar hasta 24 horas. Si el problema continúa después de 24 horas, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que tu dispositivo tenga la versión más reciente de iOS o iPadOS.
  2. Si usas un iPhone, comunícate con el operador para asegurarte de que puedes enviar y recibir mensajes SMS.
  3. Asegúrate de que puedes enviar y recibir SMS. Si aparece un mensaje que dice “Puede que los mensajes de texto necesarios para activar FaceTime y iMessage sean de pago”, toca OK para permitir posibles cargos por SMS.
  4. Comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Cuéntanos, si tienes otra duda

Aquí estaremos para orientarte

2/08/2023 06:40 p. m. en respuesta a malejandro_08

Un saludo cordial nuevamente

En primer lugar, tienes que asegurarte de poder enviar mensaje de texto comunes

Comunicarte con tu operador para validar si el envío y recepción de mensajes internacionales está disponible

para activar iMessage o FaceTime, necesitas enviar un mensaje con un código internacional

ese código se envía y se recibe automáticamente para activar estas funciones

Si ya has validado todo, pero aún sigues sin poder activar iMessage y FaceTime,Comunícate con Apple

cuéntanos, si tienes otra duda

Aquí estaremos para orientarte

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo activar iMessage ni Facetime con mi numero telefónico

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.