Mi mac se desconecta del internet constantemente

Hola a todos, tengo una MacBook Air y desde hace un tiempo se desconecta sola del wifi, cada más o menos, 5 minutos lo hace. Simplemente de la nada lo hace, me toca conectarla de nuevo manualmente, pero no olvida la contraseña, solo me toca seleccionar la red de nuevo. Aunque me haga al lado del router, pasa lo mismo. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Ya reinicié el router y no funciona nada.

Tambien pasa en ocasiones con mi celular, tengo un iphone 11, pero me pasa con todas las redes, no solo con la de mi casa.

MacBook Air 13″

Publicado el jul 29, 2023 05:26 p. m.

Responder
4 respuestas

jul 29, 2023 06:24 p. m. en respuesta a Valentinavof

¡Hola, Valentinavof! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Te aconsejo que omitas la red Wi-Fi y vuelvas a conectarte a ella. también prueba a reiniciar el Mac y a actualizarlo a la última versión de software. Si te sigue dando problemas, dínoslo, que tal vez tengas que restablecer los archivos de configuración de red.

Espero haberte ayudado 🤩. Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

ago 1, 2023 05:50 a. m. en respuesta a Valentinavof

Hola Valentinavof

Un placer ayudarle y bienvenida a la comunidad

En su caso seria bueno que realize un Reseteáramos SMC y un Reseteáramos Pram o NVram a la MacBook de esta manera cualquier problema que tenga algún sensor o dispositivo puede solucionarse, tambien puede iniciar en modo diagnóstico y revisar el resultado del diagnostico para depurar si la tarjeta wifi tenga algún problema.

Pasos para el Reset SMC

1. Asegúrate de que tu sistema está apagado. Si no es así, ve al menú de Apple para apagarlo.
  2. Una vez apagado, mantén pulsadas las teclas Shift + Control + Opción en el lado izquierdo del teclado. Ahora, pulsa el botón de encendido y mantén pulsadas todas las teclas durante otros 10 segundos.
  3. Después, suelta las teclas y vuelve a pulsar el botón de encendido para encender el Mac.

Pasos para el Reset Pram o NVram

1. Asegúrate de que tu Mac está apagado de antemano. Si no es así, ve al Menú Apple y haz clic en el botón "Apagar".
  2. Ahora, reinicia tu Mac pulsando la tecla de encendido. También puedes ir al menú Apple > Reiniciar para hacer lo mismo.
  3. Mantén pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R al mismo tiempo que tu Mac se reinicia.
  4. Esto hará que tu sistema se reinicie con una nueva configuración de PRAM/NVRAM. Suelta las teclas cuando tu Mac se reinicie dos veces seguidas.

Usar el Diagnóstico Apple para probar la Mac - Soporte técnico de Apple

Espero le sea de ayuda y nos comente, si e fue útil o soluciono el problema marcar el hilo útil y solucionado

Saludos

dic 7, 2023 10:16 a. m. en respuesta a Alex_Alvaro

lo hice, la desconecte por completo de la red, omití la red, la reinicie, la actualice, y solo estuvo bien (sin perder la conexión) Durante un dia depuesto todo regreso a ser igual se desconecta y conecta constantemente aproximadamente cada 2 - 3 minutos, a veces lo tienes que conectar manualmente

es bastante incomodo y q que cuando intentas trabajar con algún archivo que esta en red no se puede...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi mac se desconecta del internet constantemente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.