Batería de iPhone 13 se agota rápidamente

Buenos días.

Desde que actualicé a IOS 16 vengo notando una alarmante bajada de la batería. Incluso por la noche y sin uso puede bajar un 20% en modo avión. Soy una persona bastante cuidadosa, no dejo aplicaciones abiertas y sigo todas las recomendaciones. Contacté con soporte de apple que analizó el dispositivo, es un iPhone 13 con menos de un año. Con el 97% de salud de batería. Decir que hace no tanto la batería me podía durar casi dos días, y ahora con los mismos usos, costumbres y aplicaciones no dura ni 10 horas. Desde soporte me dicen que después de analizar todo está correcto y me proponen formatear el móvil. Es algo que no estoy dispuesto a hacer máxime cuando tampoco me garantizan que sea la solución. Está claro que algo está pasando pero soporte no sabe bien y tiran balones fuera. Agradecería a la comunidad con el mismo problema que comparta su solución si es que la hay.

Muchas gracias por adelantado

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 13, iOS 16

Publicado el jul 2, 2023 03:46 p. m.

Responder
4 respuestas

jul 4, 2023 06:12 a. m. en respuesta a Jvgomez

Hola Jvgomez,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

La batería de tu iPhone puede descargarse rápidamente por distintas razones. Todo depende del uso habitual, la salud de la batería, configuraciones de aplicaciones en segundo plano, etc. El siguiente recurso te brinda sugerencias que puedes aplicar en tu iPhone para mejorar el rendimiento de la batería: 

Baterías - Maximizando el rendimiento - Apple

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

jul 5, 2023 06:09 p. m. en respuesta a Jvgomez

Hola Jvgomez,

Gracias por regresar por aquí. Te recomiendo que revises que es lo que está usando tu batería exactamente. Ve a Configuración > Batería > Últimas 24 horas y Últimos 10 días. Hay puedes ver que apps o servicios usan to batería más frecuentemente. Si tienes más preguntas sobre este tema, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número de teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea, de acuerdo con la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

ene 8, 2024 08:53 a. m. en respuesta a Elizabeth_L

Hola.

A mí me sucede lo mismo, la diferencia es que mi iPhone 13 tiene tan solo una semana desde que lo compré; tiene el 100% de salud de la batería. Al igual como mencionó "Jvgomez", no tengo aplicaciones abiertas, he desactivado las actualizaciones automáticas, la localización en ciertas apps y el uso de 5G. Sin embargo, la batería no dura más de 7 horas, sin usar videos o música. Se descarga solo, sobre todo en momentos que no utilizo el dispositivo, como en la noche.

Mi iPhone 7 duraba igual que este nuevo, y eso que tenía 72% como máxima capacidad.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Batería de iPhone 13 se agota rápidamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.