Devolución de Taxes en Apple Store usa

Buenas tardes, compré un iPhone 13 en Apple Store y lo envíe a un amigo residente de Miami, el viajo a mi país y me lo hizo llegar. Mi consulta es ¿puedo hacer algún trámite para devolución de taxes debido a que el dispositivo llegó a un país fuera de USA? Hay algún correo para poder hacer el trámite de devolución de impuestos ?

Publicado el jun 28, 2023 12:46 p. m.

Responder
2 respuestas

jun 28, 2023 10:34 p. m. en respuesta a Ludwiggogh

La devolución de los impuestos sólo los puede hacer el comprador al salir del país (él en persona).

Es un trámite que se hace en las aduanas a la salida del país mostrando el bien en cuestión, justificando con factura y justificante de pago (nominativo) que lo has comprado, pagado y no eres ciudadano de ese país y por tanto no debes pagar los impuestos en él.

En este caso tu amigo no podría haber hecho nada tampoco, porque él no podría justificar que lo ha comprado (la factura no está a su nombre) ni pagado (falta de justificante nominativo).

Y sólo vale para las compras físicas, si lo has comprado en la web pero pasado a recoger en tienda a todos los efectos es una compra "online".

Sí, un lío...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Devolución de Taxes en Apple Store usa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.