MacBook Air 2015 no reconoce nuevo Samsung SSD 980

Hola,

Tengo un MacBook Air de principios de 2015. Los 128 Gb de disco duro se me empiezan a quedar cortos.

Viendo algunos tutoriales me decidí a comprar un Samsung SSD 980 NVMe M.2 de 500 Gb con el adaptador para que pueda ser usado en el Mac.

Después de abrir la tapa y cambiar el disco duro, al encender el MacBook Air no aparece el nuevo disco. No lo reconoce.

He visto que hay un archivo .iso en la página de Samsung con el firmware. He intentado ponerlo en una memoria USB para instalar el Firmware al encender el ordenador, pero tampoco me aparece la opción al encender pulsando la tecla "opción alt".

Me vendría genial alguna ayuda para que mi Mac reconociera el nuevo disco duro.

Gracias de antemano.

Modelos de Mac anteriores

Publicado el may 20, 2023 10:44 a. m.

Responder
6 respuestas

dic 28, 2023 04:36 a. m. en respuesta a JavierGvn

Sucede que el SSD no reconoce la computadora porque necesita que lo formatees, sucede que no te deja formatear cuando instalas el ssd en la Mac, pero si consigues un Case externo para SSD si vas a poder ver el disco y lo vas a formatear en esa laptop donde lo vas a usar, hay algunas Mac Air o Pro que tienen alguna función de detección de SSD algunas lo tienen otras no, he tenido varias laptops y me ha pasado eso. es la única forma de solucionar ese problema

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Air 2015 no reconoce nuevo Samsung SSD 980

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.