Documentos y datos de Fotos en iPhone

En Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone/Fotos/Documentos y datos me salen 9,09 GB pero en ID de Apple/iCloud/Gestionar espacio de la Cuenta/Fotos/Fotos y vídeos salen 138.6 MB. Si al abrir la App Fotos no tengo Album compartido, y Oculto y Eliminado están vacíos. ¿Cómo puedo eliminar Documentos y datos de la App Fotos si solo tengo 138.6 MB y no 9,06 GB? ¿Se eliminan las fotos y vídeos de Eliminado pero se quedan en Documentos y datos?

iPhone 11, iOS 16

Publicado el may 19, 2023 02:50 p. m.

Responder
7 respuestas

may 22, 2023 06:02 a. m. en respuesta a RamónGP

Hola Paola_L,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido útil contactar por primera vez con el Soporte técnico de Apple aunque no se haya resuelto aún mi pregunta.

Debe ser que al eliminar fotos y vídeos de la App Fotos se trasladan a Eliminado, y al borrarlas de allí se eliminan definitivamente en teoría, porque parece que deben quedar en Documentos y datos de Fotos en Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone/Fotos. 

Sólo quedan 2 opciones:

1. Esperar un tiempo (30 o 60 días tras eliminar fotos y vídeos de Eliminado) a ver si automáticamente se va reduciendo Documentos y datos de Fotos en Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone/Fotos, eliminándose las fotos y vídeos que fueron eliminadas permanentemente hace más tiempo. Si funciona así ya lo contaré próximamente, si no sucede nada, sólo nos quedará la siguiente opción, a no ser Apple lo corrija y se pueda eliminar manualmente. No puede ser que Documentos y datos de Fotos ocupen más que el propio iOS, si en Fotos hay mucho menos. 
  2. Restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica, tras hacer copia de seguridad en iCloud y volviendo a reinstalar todas las Apps, etc. de nuevo. 

Un cordial saludo.

may 21, 2023 06:34 a. m. en respuesta a RamónGP

Hola RamónGP,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

De manera predeterminada, las fotos y los videos se almacenan en el dispositivo en su versión original de alta resolución. Esto significa que utilizan mas espacio en el iPhone que en iCloud. El siguiente enlace te da más información para administrar el almacenamiento de tus fotos:

Administrar el almacenamiento de fotos y videos - Soporte técnico de Apple (US)

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

may 21, 2023 02:24 p. m. en respuesta a RamónGP

Hola RamónGP,

Gracias por regresar.

Para poder ayudarte mejor y revisar tu caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

may 21, 2023 02:14 p. m. en respuesta a Elizabeth_L

Hola Elizabeth_L,

En Ajustes/Fotos tengo activado “Fotos en iCloud” y “Optimizar almacenamiento” pero suelo eliminar enseguida de forma permanente las fotos y vídeos de “Eliminado”, y por tanto, ya no deberían ocupar espacio en el iPhone. Si tengo 117 fotos y 0 vídeos que en iCloud ocupan 148,3 MB, ¿cómo pueden ocupar en el Almacenamiento del iPhone 9,12 GB?

Cada foto debería ocupar 9,12*1024=9338,88 MB / 117 = 79,8 MB, ya que no tengo vídeos (ya los borré de “Fotos” y de “Eliminado”, al igual que el “Álbum compartido” con los vídeos). No sé si tras pasar un tiempo (30 o 60 días) se reducirá lo que ocupan “Documentos y datos” de “Fotos” en “Almacenamiento del iPhone”, porque no puede ser que el tamaño de la App Fotos (9,12 GB - 148,3 MB en fotos en iCloud) ocupe más que iOS (8,26 GB).

En “Almacenamiento del iPhone” se pueden eliminar “Documentos y datos” de cada App mediante “Eliminar App” en vez de “Desinstalar App” y después volverla a instalar desde la App Store ya sin “Documentos y datos”, pero la App Fotos no permite ni desinstalar ni eliminar, a diferencia de Mail, Notas, Calendario, Contactos, Archivos, Mapas, etc. que sí se pueden desinstalar y eliminar, para poder ser instaladas de nuevo desde la App Store.

¿Cómo se eliminan “Documentos y datos” de la App Fotos si las fotos y vídeos ya están eliminados de “Eliminado”? ¿O no se pueden eliminar manualmente y hay que esperar un tiempo (30 o 60 días) a que se eliminen del iPhone solos?

El tamaño de la App Fotos no aparece en “Almacenamiento del iPhone” a diferencia de otras Apps que sí aparecen, pero seguro que no ocupa más que iOS (8,26 GB).

Muchas gracias y un cordial abrazo.

jul 20, 2024 01:41 p. m. en respuesta a RamónGP

Buenas, referente a este tema, y aunque por fechas es del año 2023, a día de hoy he tenido que buscar alguna solución sobre el almacenamiento del iphone y fotos, pregunto de nuevo por si algún miembros de este hilo, encontró algo.

He eliminado todas las fotos y videos del iphone, y nunca he tenido activado "fotos en icloud".

Una vez he borrado todo y comprobado, consultó almacenamiento, y dice que hay 1,35 GB en fotos.

Cuando haces clip, aparece "documentos y datos! 1,35 GB.

Si miras todas las aplicaciones, todas tienen GB en sus "documentos y datos", con lo que, lo que aparece en fotos, no puede ser de otras aplicaciones.

Donde están esas fotos ????

Gracias.

Saludos

jul 21, 2024 05:51 a. m. en respuesta a kaiser128

Muchas gracias por tu interés pero ya dí con solución.

1) Ajustes/ID de Apple/iCloud/Copia en iCñoud/Copia de seguridad.

2) Ajustes/ID de Apple/iCloud/Fotos/Desactivar Sincronizar este iPhone

3) Eliminar App Fotos de Apple.

4) Ajustes/ID de Apple/Cerrar sesión

5) Ajustes/General/Apagar

6) Encender iPhone

7) Iniciar sesión ID de Apple

8) App Store/Fotos de Apple/Descargar

Todo solucionado y el exceso de GB queda eliminado. Ahora se parecen más el espacio ocupado en Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone/Fotos y en iCloud.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Documentos y datos de Fotos en iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.