Hola Elizabeth_L,
En Ajustes/Fotos tengo activado “Fotos en iCloud” y “Optimizar almacenamiento” pero suelo eliminar enseguida de forma permanente las fotos y vídeos de “Eliminado”, y por tanto, ya no deberían ocupar espacio en el iPhone. Si tengo 117 fotos y 0 vídeos que en iCloud ocupan 148,3 MB, ¿cómo pueden ocupar en el Almacenamiento del iPhone 9,12 GB?
Cada foto debería ocupar 9,12*1024=9338,88 MB / 117 = 79,8 MB, ya que no tengo vídeos (ya los borré de “Fotos” y de “Eliminado”, al igual que el “Álbum compartido” con los vídeos). No sé si tras pasar un tiempo (30 o 60 días) se reducirá lo que ocupan “Documentos y datos” de “Fotos” en “Almacenamiento del iPhone”, porque no puede ser que el tamaño de la App Fotos (9,12 GB - 148,3 MB en fotos en iCloud) ocupe más que iOS (8,26 GB).
En “Almacenamiento del iPhone” se pueden eliminar “Documentos y datos” de cada App mediante “Eliminar App” en vez de “Desinstalar App” y después volverla a instalar desde la App Store ya sin “Documentos y datos”, pero la App Fotos no permite ni desinstalar ni eliminar, a diferencia de Mail, Notas, Calendario, Contactos, Archivos, Mapas, etc. que sí se pueden desinstalar y eliminar, para poder ser instaladas de nuevo desde la App Store.
¿Cómo se eliminan “Documentos y datos” de la App Fotos si las fotos y vídeos ya están eliminados de “Eliminado”? ¿O no se pueden eliminar manualmente y hay que esperar un tiempo (30 o 60 días) a que se eliminen del iPhone solos?
El tamaño de la App Fotos no aparece en “Almacenamiento del iPhone” a diferencia de otras Apps que sí aparecen, pero seguro que no ocupa más que iOS (8,26 GB).
Muchas gracias y un cordial abrazo.