Compra de iPhone de segunda mano con cobertura AppleCare vigente

Buen día comunidad, espero me puedan ayudar con lo siguiente, acabo de adquirir un Iphone 13 de segunda mano, todo bien en cuanto a funcionalidad sin embargo me dí cuenta en la página de apple checkcoverage que cuenta con AppleCare unos meses más y me llama la atención que cubre robo o extravío, mi duda esta en si tengo que hacer algo para evitar algun movimiento por la persona que me lo vendió o cancelar el servicio sera posible también? mi temor es que pueda quedar bloqueado mi equipo, muchas gracias

Título gestionado por el moderador. 

Publicado el abr 14, 2023 11:52 a. m.

Responder
5 respuestas

abr 17, 2023 12:04 p. m. en respuesta a angy_herz

Hola angy_herz, Gracias por responder.

Es posible que si necesitas darle servicio al iPhone en el futuro y quieras usar el plan de AppleCare, no puedas ya que no eres el dueño original del plan.

Tendrás que pagar el costo total de una reparación. Si usas el plan de AppleCare, solo pagas un deducible.

Entonces en este caso te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

abr 17, 2023 07:09 a. m. en respuesta a angy_herz

Hola angy_herz, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Tu dispositivo no puede ser bloqueado solo por tener un plan de AppleCare que no compraste tu. Cuando se vende o regala un dispositivo, es posible que se pueda transferir el plan AppleCare al nuevo propietario, en este caso tu. 

Te recomiendo que compartas el siguiente recurso con el dueño anterior para ver si pueden transferir el plan de AppleCare para que así tu puedas ser el nuevo dueño del plan.

Transferir el plan AppleCare - Soporte técnico de Apple (MX)

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

abr 17, 2023 11:29 a. m. en respuesta a karel_s

hola karel_s,

gracias por tu respuesta, el problema también esta en que al parecer esta persona era el segundo dueño, me lo informó apenas hace unos días, entonces no podría hacer la transferencia del servicio.

La única opción que me quedaría es continuar con dicho servicio hasta la conclusión del mismo, y no habría problema por terceras partes, cierto?

Nuevamente muchas gracias por sus comentarios

abr 17, 2023 02:47 p. m. en respuesta a karel_s

Muchas gracias por las recomendaciones karel_s

Entonces podemos asegurar que no es posible ningún tipo de bloqueo por parte de terceros a mi equipo y puedo dejar que concluya el periodo del servicio de AppleCare que esta hasta el mes de Agosto del presente año.

Entiendo que no podría hacer uso de este ya que no soy el propietario de la cuenta de dicho servicio, pero no hay problema por el momento no me interesaría hacer uso del servicio.

De igual forma trataré de contactarme por los medios que me indicas para ver la posibilidad de que se me asigne.

Un saludo y que te encuentres muy bien :)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Compra de iPhone de segunda mano con cobertura AppleCare vigente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.