Eliminar fotos del iPhones tras pasarlas a iCloud

tengo sincronizada mis fotos con iCloud, quiero eliminar espacio desde mi iPhone. que debo hacer

Título gestionado por el Moderador.

iPhone 13 Pro, iOS 16

Publicado el 14/03/2023 02:51 a. m.

Responder
3 respuestas

15/03/2023 09:27 p. m. en respuesta a nefii

Hola nefii,

Gracias por regresar con más detalles.

Antes de hacer cambios, se recomienda hacer una copia de tus fotos y videos para evitar que se pierdan. Revisa este enlace con más información sobre el procedimiento de desactivar Fotos de iCloud en un solo dispositivo.

Obtener ayuda con Fotos de iCloud

¿Cómo desactivo Fotos de iCloud en un solo dispositivo?
Para desactivar Fotos de iCloud en un único dispositivo, sigue estos pasos:
* En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y, luego, desactiva Fotos de iCloud.
* En la Mac, abre la app Fotos y selecciona Fotos > Configuración o Fotos > Preferencias. Haz clic en iCloud y luego anula la selección de Fotos de iCloud.
* En un Apple TV 4K o Apple TV HD, ve a Configuración > Cuentas > iCloud. En Fotos, presiona Seleccionar para desactivar la opción Fotos de iCloud.

Si tienes activada la opción Optimizar almacenamiento, es posible que no tengas las versiones originales de los videos y las fotos en el dispositivo. Para descargar las fotos y los videos originales en el dispositivo, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y selecciona Descargar y conservar originales. En la Mac, abre Fotos, selecciona Fotos > Configuración o Fotos > Preferencias, haz clic en iCloud y selecciona Descargar originales en esta Mac. Mantén el dispositivo conectado a una fuente de alimentación y a Internet. Cuando se descarguen los originales, puedes desactivar Fotos de iCloud. También puedes seleccionar las fotos y los videos que quieras descargar en iCloud.com.

Antes de desactivar Fotos de iCloud, es recomendable hacer una copia de tus fotos y videos.

Lo ideal es simplemente usar la función de Optimizar almacenamiento. Esta opción la puedes encontrar en Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Optimizar almacenamiento puede ayudarte a aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de tu iPhone y aún usar Fotos de iCloud para disfrutar tus fotos en tu iPhone.

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Saludos.

15/03/2023 03:13 p. m. en respuesta a nefii

Hola nefii,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

El artículo del cual nos haces tu pregunta es el adecuado si quieres transferir tus fotos a una computadora para después eliminarlos de tu iPhone.

Si usas fotos en iCloud y estás sincronizando tus fotos, necesitas apagar fotos para que todo lo que esté únicamente en iCloud desaparezca de tu iPhone pero permanece en la nube; y consecuentemente, eliminar lo que quede restante en tu iPhone.

Para apagar fotos en iCloud ve a:

1. Configuración
  2. [Nombre]
  3. iCloud
  4. Photos y apaga el botón verde.

Si tu iPhone está lleno, te recomiendo identificar lo que está tomando más espacio para saber qué es lo que debes eliminar. Para ver el almacenamiento de tu iPhone entra a:

1. Configuración
  2. General
  3. Espacio en iPhone.

Si Otro o Sistema es lo que está ocupando más espacio, tendrás que restaurar tu iPhone a su configuración original de fábrica. Asegúrate primero de guardar cualquier cosa que no quieres que se pierda.

Puedes restaurar tu iPhone a su configuración original de fábrica desde Configuración o usando una computadora con iTunes o Finder.

El enlace siguiente contiene información que te podría ser útil para restablecer la configuración de tu iPhone:

Restablecer la configuración original del iPhone

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

15/03/2023 09:04 p. m. en respuesta a Victoria_B

Entiendo y pude hacer hasta El Paso 4- apagar el botón verde.

de ahí me salta un aviso que dice:

¿Quieres descargar en este iPhone una copia de las fotos en iCloud?

Las fotos y los vídeos que se han optimizado para ahorrar espacio se eliminarán de este iPhone. Sus versiones completas originales seguirán estando disponibles en otros dispositivos que usen las fotos en iCloud.

Eliminar del iPhone ( no se a que se refiere con eliminar de iPhone) y toco eliminar de iPhone , se eliminará todo … pero seguirá estando disponible en iCloud?

Descargar fotos y vídeos (esta opción no puedo hacerla porque no tengo espacio en mi teléfono)

gracias por tu ayuda!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar fotos del iPhones tras pasarlas a iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.