Cargar MacBook con cable USBC y un cargador

¿¿Puedo cargar mi MacBook Pro M1 con un cable USBC Apple y un cargador Apple de 20W de forma segura?? No logro encontrar información clara al respecto.

En principio funciona, pero no querría dañar la batería. Evidentemente la carga es mucho mas lenta, pero no es problema para mi. Viajo mucho y a veces no llevo el cargador del portátil para ir mas ligero de equipaje.

Gracias

Gestionado por el Moderador.

Publicado el feb 6, 2023 02:31 p. m.

Responder
3 respuestas

feb 8, 2023 09:38 a. m. en respuesta a javiergarciabb

Hola javiergarciabb,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto. Considera fijarte en esta sección del artículo que indica qué tipo de adaptador puedes utilizar con tu MacBook Pro para obtener la mejor experiencia de carga.

Identificar el adaptador de energía de la Mac

Si la Mac se carga mediante USB-C, puedes cargarla con cualquier monitor o adaptador de energía USB-C. Para obtener la mejor experiencia a la hora de cargar la computadora portátil Mac, debes usar un adaptador de energía o una pantalla que proporcione al menos el vataje mínimo del adaptador de energía incluido con la MacBook AirMacBook Pro o MacBook.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cargar MacBook con cable USBC y un cargador

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.