Errores en la aplicación de archivos en iPad

Buenos días.

Recientemente he comprado un iPad Pro, totalmente nuevo a Apple. Desde que lo utilizo tengo muchos problemas con la aplicación de archivos, la cual uso para estudiar continuamente. Voy a intentar resumir lo que más me preocupan y afectan en mi día a día en varios puntos.

• Desde que lo compré, mientras escribo sobre documentos guardados en mi iPad (p.ej., tomando notas sobre PDF) ocurre muy frecuentemente que el archivo se recarga y, tras unos segundos, vuelve a abrirse. Tras este error, el documento queda como estaba antes de editarlo, es decir, pierdo todas las anotaciones que realicé. Lo he comentado con otros usuarios de diferentes modelos de iPad y, al parecer, es un error común. Interfiere mucho en mi día a día, primero porque es una de las razones por las que compré un iPad y segundo porque ocurre de manera aleatoria (a veces tras 2 minutos de uso, otras tras 1 hora) y no sé como prevenirlo a parte de guardar compulsivamente el documento tras cada anotación.
  • Tras la última actualización, cada vez que abro dos documentos en vista compartida (de nuevo, una de las características por las que compré este dispositivo) y los edito o intento trabajar lo más mínimo sobre ellos comienzan a ocurrir errores: no me deja escribir sobre ellos, uno de los dos se me queda en blanco, intento salir y abrir otro PDF y no me deja… etc. que son muy molestos y frecuentes.
  • Por último y más grave, al abrir archivos descargados en mi dispositivo (¡que deberían estar disponibles siempre, ya que no están subidos en línea!) que sean relativamente extensos (+50 páginas) se quedan páginas aleatorias en blanco cada vez que quiero leerlo. ¡Ya ni siquiera es al editarlo! Para arreglarlo tengo que cerrar el archivo y volverlo a abrir cada 10 segundos.

Para mí esta situación es totalmente insostenible, y como usuario de Apple que ha comprado un modelo que se supone que es el mejor del mercado para trabajar (o al menos hasta que ha salido el nuevo iPad Pro con el chip M2) me siento totalmente engañada. Me gustaría saber si soy la única que tiene estos problemas y otros más que no menciono por no alargarme demasiado para exigir una nueva actualización que los corrija de una vez.

Gracias.

PD: cabe mencionar que 1. Tengo espacio de sobra en mi dispositivo y 2. He mirado por todos sitios y nadie menciona como arreglar estos problemas.

iPad Pro, iPadOS 16

Publicado el feb 5, 2023 06:59 a. m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

feb 6, 2023 04:34 p. m. en respuesta a Angelasb

Hola Angelasb,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si una app no funciona como debería, sigue los pasos de este artículo para resolver el problema. Si los pasos no ayudan con tu problema, ya que se trata de una app de Apple, puedes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para investigar más a fondo el problema con el enlace que aparece en el artículo.

Si una app en el iPhone o iPad deja de responder, se cierra de forma inesperada o no se abre

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Errores en la aplicación de archivos en iPad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.