No aparece la barra para los diferentes formatos en la app “notas”en iPhone.

Hola a todos. Hace poco compré mi primer iPhone, un iPhone 13. Y estos días he estado investigando las diferentes aplicaciones cuando me he llevado la siguiente sorpresa. En la aplicación de notas del iPhone no me sale la barra para cambiar el formato de la letra, añadir fotografías o crear listas numeradas, entre otros.

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Me sería de mucha ayuda y estaría muy agradecido.

Eric Díaz

PD: adjunto una imagen señalando a lo que me refiero y como me aparece en mi dispositivo.

Publicado el 24/01/2023 04:43 p. m.

Responder
5 respuestas

1/02/2023 11:42 a. m. en respuesta a ericdn

Hola ericdn,

Gracias por regresar por aquí. Por favor confirma que tu iPhone tenga la última versión de iOS instalada la cual es iOS 16.3. También revisa la configuración en tu iPhone ve a Configuración > Tu Nombre > iCloud > Mostrar todo, si no te aparece la app Notas al principio. Revisa que Notas este activado, ya que esto guarda tus Notas en iCloud. Para aislar el problema un poco más déjanos saber si Marcado funciona en otras apps, por ejemplo, Mail, Mensajes etc. El siguiente recurso te enseña más a detalle cómo utilizar Marcado.

Usar Marcado en el iPhone, iPad o iPod touch

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o pregunta. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

26/01/2023 08:27 a. m. en respuesta a ericdn

Hola ericdn,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

La app Notas ofrece diferentes servicios donde puedes guardar notas. Por ejemplo, iCloud, en el iPhone o en algún otro servicio de correo como Gmail, etc. Asegúrate que no estes dentro de las notas en un servicio de correo electrónico, ya que muchos de estos no ofrecen la opción de Marcado en notas.

Si el inconveniente persiste, para descartar cualquier problema de software, asegúrate de que tu iPhone esté completamente actualizado a la última versión disponible. Se recomienda realizar un respaldo antes de actualizar para proteger tus datos. Las actualizaciones corrigen errores y contienen actualizaciones de seguridad, lo cual puede ayudar a que tu iPhone funcione correctamente. El siguiente enlace te puede ayudar a actualizar tu iPhone:

Actualizar el iPhone o iPad

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

1/02/2023 11:19 a. m. en respuesta a Elizabeth_L

Hola Elizabeth_L!

He comprobado las notas y están asociadas a una cuenta personal de Gmail. ¿Es posible que Gmail no permita esta opción? ¿No es extraño teniendo en cuenta que es una cuanta de correo de Google?

¿Si es así, como puedo hacer que las notas se guarden en el iPhone, en otro correo de otro dominio o en iCloud?

Muchas gracias por anticipado

Y gracias Elizabeth por tu respuesta :)

1/02/2023 12:03 p. m. en respuesta a Silvia_A

Hola, Silvia_A!

He comprobado lo de Marcador y sí que está disponible en otras aplicaciones. También confirmo que IOS está actualizado a su última versión.

He activado la pestaña para sincronizar Notas con iCloud. Y en este caso en las notas que se guarden en iCloud sí que aparece la barra con las distintas opciones.

Me gustaría saber en qué otras aplicaciones o cuentas de correo (Outlook, Gmail...) puedo respaldar las notas para que se sincronicen y aparezca esta barra con diferentes opciones. Ya que mi plan de iCloud no es demasiado extenso en lo que a espacio se refiere. Y sí que tengo contratados otros servicios de almacenamiento en la nube.

Muchas gracias de antemano

Y disculpar las molestias

Eric

1/02/2023 12:27 p. m. en respuesta a ericdn

Hola ericdn,

Gracias por responder. Para determinar qué apps podrían ser alternativas viables para sincronizar tus notas, sería una buena idea ponerte en contacto con el desarrollador de esas apps.

Al tratarse de apps de terceros, sus desarrolladores podrán proporcionarte la información que buscas. Aunque Apple es responsable de las apps que crea, como App Store, Mensajes y Mail, los desarrolladores de apps de terceros saben mejor que nadie cómo interactúan con iOS las apps que han creado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si en el futuro necesitas ayuda con problemas relacionados con Apple.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No aparece la barra para los diferentes formatos en la app “notas”en iPhone.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.