Cortar elementos en Finder

En finder no me funciona la opción de cortar (command X), no se cortan los archivos en el portapapeles. ¿Cómo puedo configurar mi mac para poder cortar elementos en finder?

MacBook Air

Publicado el ene 20, 2023 12:58 p. m.

Responder
5 respuestas

ene 22, 2023 11:46 p. m. en respuesta a Guille_Vera

Hola de nuevo.

No aparece la captura que has adjuntado. ¿Podrías ponerla de nuevo?

En el menú contextual de finder no aparece la opción cortar, si la de copiar. A no ser que estés dentro de una aplicación, pongamos por caso Word.

Mac no funciona "cortando" pero lo hace "moviendo". Haz lo siguiente:

1. En el Mac, selecciona un ítem que deseas arrastrar como, por ejemplo, una imagen o un bloque de texto. 
  2. Mantén pulsado el trackpad o el ratón mientras arrastras el ítem hasta una ubicación nueva.
  3. Para copiar el ítem en lugar de moverlo, mantén pulsada la tecla Opción mientras arrastras.
  4. Suelta el trackpad o el ratón para soltar el ítem en la ubicación nueva.

Hay que cambiar un poco el chip si vienes de Windows pero ya verás que muchas cosas son más lógicas en Mac que en Win. Ten paciencia y lee mucho, aprenderás rápido.

Saludos.

ene 20, 2023 01:55 p. m. en respuesta a Guille_Vera

Hola Guille_Vera.

Yo estoy en tres equipos mac (iMac, Mac mini y MacBook Air) y funciona correctamente.

Doy por hecho que estás usando un teclado mac, ¿verdad?

Prueba una cosa, crea o abra dos documentos nuevos en Pages. Ponlos uno al lado del otro, que visualmente los puedas ver. En uno de ellos, por ejemplo en el de la izquierda escribe tu nombre, lo seleccionas, das a cortar (desaparecerá) vas al documento de la derecha y das a pegar (comando+V).

De esta forma tan simple comprobarás si el comando funciona.

Coméntanos si ha funcionado.

Saludos.

ene 20, 2023 02:13 p. m. en respuesta a backfolder

¡Hola! Gracias por la rapidez en la respuesta. Estoy usando el teclado del portátil, sí. El problema lo tengo en Finder. Para cortar texto puedo utilizar este comando sin problema alguno. Vengo de Windows y podía ejecutar el comando de cortar en el navegador de documentos, por ejemplo, podía cortar un archivo de Descargas y pegarlo en otra ubicación. No sé si me he explicado ahora mejor.

Gracias de nuevo!

ene 21, 2023 07:09 a. m. en respuesta a Guille_Vera

Hola de nuevo.

Mira, en Mac OSX funciona exactamente igual. Se me ocurren un par de cosas, que estés usando un disco formateado en Windows como NTFS, o bien que tengas problemas de permisos.

Prueba a hacer una cosa, el archivo que quieres cortar duplícalo. Luego corta el duplicado a ver si te funciona.

Si es un problema de un disco forrajeado en NTFS procura copiar todo el contenido a otro soporte y luego lo formateas como ExFAT. Con este formato podrás usarlo tanto en Mac como PC, y no tendrás problemas de permisos probablemente.

Otra opción es comprobar en Finder que el archivo no está bloqueado. Para esto haz lo siguiente:

1.- Marca el archivo con el botón derecho del ratón y

2.- Dale a Obtener información

En esa ventanita de Finder puedes ver si está bloqueado.

A ver si resolvemos el misterio porque hasta yo estoy "rallado" ; )

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cortar elementos en Finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.