Fecha de fabricación de iPhone

Hola. Alguien sabría informarme de cómo poder saber el año de fabricación de un teléfono? Es un dato que me lo solicitan a la hora de hacer un seguro y como el teléfono no es nuevo, no tengo idea. Gracias.

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 16/01/2023 12:42 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/01/2023 11:57 a. m.

Hola PompasDJ:

Yo he utilizado ocasionalmente la página https://appleserialnumberinfo.com para obtener información complementaria. Ofrece la semana y lugar de fabricación, así como detalles de HW.

Saludos.

7 respuestas

23/01/2023 12:45 a. m. en respuesta a PompasDJ

Extracto desde https://applemax.es/como-verificar-cuando-se-fabrico-su-iphone/

Decodificación del código de número de serie de Apple
El número de serie de su iPhone ya contiene toda la información sobre la fecha de fabricación de su iPhone. Pero, para descifrar el misterio, debes aprender a decodificarlo.
El cuarto carácter del código revela cuándo se fabricó exactamente su dispositivo. En la lista a continuación, la primera letra corresponde a la primera mitad de ese año (enero-junio). La segunda letra corresponde a la segunda mitad del año (julio-diciembre).
2010: C y D
2011: F y G
2012: H y J
2013: K y L
2014: M y N
2015: P y Q
2016: R y S
2017: T y V
2018: W y X
2019: Y y Z
2020: D.

Eso si, esta tabla acaba en la primera mitad de 2020.

No he probado la página de Chipmunk que mencionan.

Saludos.

17/01/2023 01:27 p. m. en respuesta a PompasDJ

Hola PompasDJ,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

No hay manera de encontrar esa información. Puedes buscar tu recibo de compra para ver la fecha de compra, pero eso sería la opción más cercana de obtener la información que quieres.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

18/01/2023 01:03 a. m. en respuesta a Paola_S

Gracias por la información. Obviamente la fecha de compra, teniendo la factura la tienes, pero para nada tiene que ver con la fecha de fabricación del dispositivo. Yo no estoy en el mundo de la telefonía, pero soy técnico electrónico y en mi mundo laboral, cualquier equipo al que le facilites el número de serie a fábrica, te dice al menos el año de fabricación (normalmente hasta el mes), por eso pensé que en Apple sería igual.

Muchas gracias de todas formas. Un saludo.

18/01/2023 11:19 a. m. en respuesta a PompasDJ

Hola PompasDJ,

Gracias por regresar.

Puedes enviar tus sugerencias y comentarios en el siguiente enlace. Apple agradece tus comentarios sobre sus productos, pero es posible que no puedan responder al que envíes.: 

Product Feedback - Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fecha de fabricación de iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.