bloqueo firmware
Mi iMac 27 trabaja muy lento desde que instalé monterey, quise hace un downgrade a Big Sur y me encuentro un bloqueo fimware. Qué debo hacer?
Pauls MacBook " (2)
Mi iMac 27 trabaja muy lento desde que instalé monterey, quise hace un downgrade a Big Sur y me encuentro un bloqueo fimware. Qué debo hacer?
Pauls MacBook " (2)
Hola paul114,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Cuando se establece una contraseña de firmware, los usuarios que no tienen la contraseña no podrán iniciar la Mac desde un disco distinto del que designaste como disco de arranque o cuando inicies la Mac desde la Recuperación de macOS. Este enlace tiene más información y tus opciones para desactivar una contraseña de firmware:
Establecer una contraseña de firmware en tu Mac
Cómo desactivar una contraseña de firmware
1. Inicia desde Recuperación de macOS. Durante el inicio, se te solicitará que ingreses la contraseña de firmware.
2. Cuando aparezca la ventana Utilidades, haz clic en Utilidades en la barra de menús y, luego, elige Utilidad de Seguridad de Arranque o Utilidad de contraseña de firmware.
3. Haz clic en Desactivar contraseña de firmware.
4. Ingresa la contraseña de firmware nuevamente cuando se te solicite.
5. Sal de la utilidad y selecciona el menú Apple > Reiniciar.
Si olvidaste la contraseña de firmware
Si olvidaste la contraseña de firmware, programa una cita de servicio técnico en persona en una Apple Store o con un proveedor de servicios autorizado por Apple. Cuando concurras a la cita, lleva la Mac y el recibo o la factura original como prueba de compra.
Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.
Un saludo cordial.
Hola paul114,
Gracias por responder. Los pasos compartidos anteriormente son los mejores pasos que puedes tomar para solucionar tu inconveniente. Asegúrate de que estes apagando la Mac por completo para que cuando la prendas, puedas iniciar desde Recuperación de macOS. Si no tienes la factura tendrás que seguir los siguientes pasos para desactivar una contraseña de firmware.
Establecer una contraseña de firmware en tu Mac
Cómo desactivar una contraseña de firmware
1. Inicia desde Recuperación de macOS. Durante el inicio, se te solicitará que ingreses la contraseña de firmware.
2. Cuando aparezca la ventana Utilidades, haz clic en Utilidades en la barra de menús y, luego, elige Utilidad de Seguridad de Arranque o Utilidad de contraseña de firmware.
3. Haz clic en Desactivar contraseña de firmware.
4. Ingresa la contraseña de firmware nuevamente cuando se te solicite.
5. Sal de la utilidad y selecciona el menú Apple > Reiniciar.
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.
Para desinstalar una partición de Windows debes usar el Asistente Boot Camp si se hizo con él, no necesitas reiniciar el Mac:
Desinstalar Windows del Mac mediante Boot Camp - Soporte técnico de Apple (ES)
Para borrar una partición de un disco no creada mediante Boot Camp usa la Utilidad de disco, también sin reiniciar el Mac:
Crear particiones en un disco físico en Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)
Muchas gracias por responder, Beto_Z. Mi problema no creo que se resuelva fácilmente.
1) Mi iMac 27 2015 no fue comprada a Apple, por lo tanto no tengo un recibo del Apple Store.
2) Posiblemente el comprador original, de nacionalidad suiza le puso un Firmware. He hablado con él y él no se acuerda. Por consiguiente una contraseña de parte de él resulta difícil.
3) El iMac venía con una partición para Windows 10 (PC), Bootcamp que yo quise borrar.
4) Al reiniciar el ordenador es muy posible que yo lo haya hecho utilizando lel disco PC y no el de Mac.
5) Esto es una conjetura, no estoy seguro de que fue eso lo que sucedió.
6) Al reiniciar el ordenador sólo aparece el candado con el espacio para el password. No da lugar a usar el teclado para pulsar cmd+ R (o S).
7) Tal vez la máquina tenga que ser abierta y el Firmware chip desconectado; otra suposición.
Muchas Gracias Beto_Z. Lo que usted me diga es palabra del escritorio de Dios.
Dr. Paul C Johnson
bloqueo firmware