macOS Ventura no reconoce bien mi teclado Magic Keyboard

Se porta muy erráticamente, no me reconocía algunas teclas. Tuve que conectar por bluetooth un teclado inalámbrico de una iMac antigua (mod. 2012), pero en ese teclado no me reconoce la letra "n" (aprieto la tecla de la n y nada), y con el Magic Keyboard me pone caracteres de más, por ejemplo cuando aprieto la flechita hacia abajo, aparte de bajar el cursor, escribe una "t", y la tecla delete (borrar a la derecha), aparte de borrar, me pone una "y".

Lo peor de todo en que el teclado se porta mal en diferentes aplicaciones: en algunas no me deja seleccionar texto, en algunos campos para poner password pone doble caracter..., cosas así.

Utilizo mucho la mac para trabajar, sobre todo en estos tiempos de trabajo remoto. Esto del teclado parece una molestia nada más, pero no deja trabajar. Creo que voy a tejer que reinstalar Monterey. A ver si así...

iMac 21.5″, macOS 13.0

Publicado el oct 27, 2022 05:08 p. m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

oct 30, 2022 07:33 p. m. en respuesta a Israel Laureano

Hola Israel Laureano,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo seguir la sugerencia del artículo anterior de reinstalar macOS. Ese paso podría solucionar el problema.

Cómo usar el modo seguro en la Mac

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si el problema continúa en modo seguro
Si el problema continúa en modo seguro o la Mac se reinicia varias veces y, luego, se apaga durante el inicio en modo seguro, debes reinstalar macOS y asegurarte de que el software de Apple y las apps de proveedores independientes estén actualizados.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

oct 29, 2022 11:36 a. m. en respuesta a Israel Laureano

Hola Israel Laureano,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

En esta situación, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.

Cómo usar el modo seguro en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

oct 30, 2022 06:39 p. m. en respuesta a karel_s

¡Hola, Karel!, gracias por contestar. Hace rato, probé el inicio en modo seguro en mi Mac, pero el problema continúa. La página de soporte técnico de Apple recomienda que, en estos casos, se reinstale el sistema operativo, o se regrese a macOS Monterey. Ahorita no me urge tanto porque estoy usando el teclado bluetooth que usaba en una iMac antigua (modelo 2012, ya no tengo la iMac, pero todavía conservo el teclado y el trackpad) y funciona bien.

nov 22, 2022 11:51 a. m. en respuesta a Israel Laureano

Me ocurre algo similar. Tengo un MacBook Air de 2018 que usaba con el teclado A1314 (aparentemente de 2009). Ya con Monterey se desconectaba con frecuencia mientras trabajaba, pero no era problema para mí. Ahora con la actualización a Ventura, la relación entre el Mac y el teclado empeoró y empezó a ser molesta la desconexión cada 10-15 min. Hoy hice que el Mac olvidara el teclado y no conseguí que se conectaran de nuevo. ¿Será que Ventura hizo obsoleto mi teclado?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

macOS Ventura no reconoce bien mi teclado Magic Keyboard

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.