Importar fotos del iPhone al Mac

Desde que actualizé mi iPhone 11 al IOS16, cuando intento importar a mi Mac (Retina 4K, 21,5", SO Mojave 10.14.6) con la app Fotos, las fotos de mi iPhone, me sale Error com.apple.ImageCaptureCore -9956.

En la Comunidad Apple en español no encuentro ningún debate parecido, en cambio SI que hay debates en Apple Comunities en inglés que comentan problemas al importar fotos desde la versión16 del iPhone. En una respuesta he leido que en la próximas semanas con el IOS16.2 quedará resuelto el problema.

Tenés alguna notícia al respecto? Muchas gracias.

PD. En Soporte de Apple me indican que no me pueden dar soporte porque tengo el SO Mojave y deberia actualizar a Catalina o Monterrey. En mi caso no puedo actualizar, ya que Mojave es el último SO a 32 bits y los siguientes SO son a 64 bits, por lo cual me dejaran de funcionar algunas apps que utilizo y que sólo funcionan a 32 bits. Tampoco me aseguran que actualizando mi Mac a Monterrey, se solucione el problema.

Publicado el oct 10, 2022 03:17 a. m.

Responder
2 respuestas

oct 10, 2022 05:34 a. m. en respuesta a miquelbdn

Lara esas apps de 32 bits debes verificar en el AppStore de la mac si ya son compatibles con 64 bits porque cuando salió Catalina al tiempo la mayoría de desarrolladores de terceros actualizaron esas apps haciendo compatible cada uns con 64 bits , además al día de hoy no he entendido porque deben conectar el iPhone a la mac para importar fotos si to nunca he he hecho eso y tengo la misma cantidad de fotos en todos mis dispositivos iPad iPhone mac , ni una foto mas y ni una menos 🤷🏻‍♂️ si usas la misma cuenta de iCloud del iPhone en la Mac las fotos se importan automáticamente, en iPhone ajustes/fotos/ abajo ⬇️ hay una opción transferir automáticamente a Mac debe estar seleccionada y arriba ⬆️ optimizar almacenamiento de iPhone al igual que en la Mac app fotos en preferencias debe estar todas las opciones de general y iCloud seleccionadas y todas y cada una de fotos o vídeos se sincronizarán automáticamente entre los dispositivos sin cables sin conectar el iPhone, th problema es Mojave y debes actualizar la mac , soporte de apple no te dará mucho soporte con un dispositivo desactualizado eso es así desde siempre

oct 10, 2022 07:28 a. m. en respuesta a miquelbdn

¿Esas apps de 32bits las usas constantemente? Si solo fuera una vez cada varios días podrías tener un volumen/partición con el MacOS moderno y otro con Mojave para poder usarlas. Deberías reiniciar para arrancar en uno u otro MacOS, desconozco si con Parallels u otro programa podrías tener los dos abiertos.

Así estarías actualizado la mayor parte de tu tiempo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Importar fotos del iPhone al Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.