Fotos y fecha

Hola ,Estoy tratando de pasar todas las fotos de un ipad a otra pero cuando las paso por airdrop,la fecha original se borra y aparece la de hoy

por ejemplo mande una foto de hace dos años y aparece que me la tome hoy

¿me podrian ayudar diciendo como cambiar que no se cambie la fecha?

Publicado el oct 6, 2022 06:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el oct 7, 2022 08:24 p. m.

Hola MyttensChurritos,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Cuando envías una foto o archivo por AirDrop, se está creando una nueva copia y consecuentemente la nueva copia tendrá la fecha en que fué enviada. Para pasar tus fotos y conservar las fechas originales, te recomiendo usar iCloud.

iCloud es la mejor forma de mantener tus dispositivos sincronizados. Inicia sesión en ambos dispositivos con. tu cuente y activa Fotos en iCloud en los dos.

Para activar Fotos en iCloud ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y activa Fotos de iCloud.

Te recomiendo visitar el enlace siguiente. Este enlace contiene información que muestra cómo usar y configurar fotos en iCloud para que tus fotos entén en ambos dispositivos y que conserven la fecha original:

Configurar y usar Fotos de iCloud

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

oct 7, 2022 08:24 p. m. en respuesta a MyttensChurritos

Hola MyttensChurritos,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Cuando envías una foto o archivo por AirDrop, se está creando una nueva copia y consecuentemente la nueva copia tendrá la fecha en que fué enviada. Para pasar tus fotos y conservar las fechas originales, te recomiendo usar iCloud.

iCloud es la mejor forma de mantener tus dispositivos sincronizados. Inicia sesión en ambos dispositivos con. tu cuente y activa Fotos en iCloud en los dos.

Para activar Fotos en iCloud ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y activa Fotos de iCloud.

Te recomiendo visitar el enlace siguiente. Este enlace contiene información que muestra cómo usar y configurar fotos en iCloud para que tus fotos entén en ambos dispositivos y que conserven la fecha original:

Configurar y usar Fotos de iCloud

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

dic 13, 2022 05:03 p. m. en respuesta a MyttensChurritos

Me parece increíble que Apple siga justificando esto con la chorrada de "se crea una nueva foto y por eso cambia de fecha". No, señor, no se crea una nueva foto. La foto es la misma y se hizo en un día y hora concretos. Esa fecha debería conservarse al exportar las fotos. Antes no era así. Solo hace unos cuantos modelos de iPhone que eso pasa, y huele mal, la verdad, porque no tiene ni pies ni cabeza. Me parece impropio de una empresa como Apple. Pasa con todos los dispositivos y todas las exportaciones. Yo las paso del iPhone al iMac con Captura de pantalla (utilidad nativa de MacOS) y me hace lo mismo. Si exporto ocho mil fotos de los últimos diez meses, me pone la fecha de exportación en todas. Si fuera lo que decís, esa debería ser la fecha de modificación, no la de creación. Las fotos se crearon en distintas fechas a lo largo de diez meses. En todo caso, lo que se ha creado nuevo es el archivo de la foto exportada, pero no la foto. La fecha de creación original debería ser prioritaria. Me parece increíble que de repente tenga en el Mac ocho mil fotos con la misma fecha, la de la exportación. Y me parece más increíble aún que sugiráis que busquemos la verdadera fecha de creación en los metadatos de cada una de las ocho mil fotos o que tuneemos el Finder para que nos salga la columna de los datos reales, que, además, no sale (porque sale vacía). A ver si lo arregláis de una vez, porque dudo que haya un solo usuario medio normal que no piense que esto es un disparate. Y, no, yo no voy a guardar mis fotos en iCloud porque no quiero. No me gusta tenerlas ahí. Quiero tenerlas en local y no mola nada que la única forma de conservar la fecha sea guardarlas en iCloud, porque yo no las he hecho con iCloud, las he hecho con la cámara de mi iPhone y quiero tenerlas en mi Mac con su fecha de creación original.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotos y fecha

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.