Problema flexgate MacBook Pro (15-inch, 2018)

Hola, escribo porque estoy teniendo problemas con mi MacBook Pro (15-inch, 2018), cuando cierro la pantalla a 45 grados se apaga y si la abro completamente muestra franjas magentas y una especie de interferencia y por momentos puedo ver la interfaz correctamente. He leído que es un fallo llamado "Flexgate" que se está presentando en algunos ordenadores por un fallo de diseño de Apple. ¿Qué puedo hacer?, ¿con quién puedo hablar para solucionar el que esta presentando el ordenador?, ¿Al ser un problema de diseño del ordenador esta reparación es gratuita?.

MacBook Pro 15″, macOS 12.4

Publicado el jul 8, 2022 03:57 p. m.

Responder
5 respuestas

jul 11, 2022 02:19 p. m. en respuesta a Paola_S

Lo de reiniciar NVRAM me toco hacerlo cuando instale macOS Monterrey que vamos casi echa chispas el ordenador pero despues de intentarlo todo logre reparlo. Ahora resulta que estos ordenadores tienen un problema que se ha denominado Flexgate es un problema relacionado con la retroiluminación de la pantalla causados por la fractura del cable flexible de la pantalla (un error de diseño del ordenador) osea que se daña por abrilo y cerrarlo varias veces jajaja flipante ¿esto no lo respondeis? vamos que menuda estafa de 3000€ este ordenador que me he comprado. Planteandome muy seriamente deninciar y dejar de consumir los productos de apple.

jul 11, 2022 11:11 a. m. en respuesta a Cfeliepe_Bernal

Hola Cfeliepe_Bernal,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

En este caso te recomiendo restablecer la NVRAM. Restablecer la NVRAM puede resolver inconvenientes relacionados a la resolución de la pantalla. Sigue los pasos del artículo a continuación para restablecerla.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Si el problema persiste después de restablecer la NVRAM, considera llevar el dispositivo a un Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado Apple, o bien ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

jul 11, 2022 02:27 p. m. en respuesta a Cfeliepe_Bernal

Hola Cfeliepe_Bernal,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

oct 20, 2022 10:49 a. m. en respuesta a Cfeliepe_Bernal

Es un fallo comun en los macbook 13 y 15 de 2016/2017

Estas seguro que es 2018?

El Apple cubre este fallo, hasta 5 años despues de compra. Programa de servicio de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13 pulgadas

Si tienes alguna pregunta o quieres que te ayude, contacta conmigo.

en el caso si Apple no cubre por garantia, dejo el enlace, donde puede Reparar flexgate de Macbook Pro en Barcelona

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema flexgate MacBook Pro (15-inch, 2018)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.