Problemas con iCloud y Finder

Hola. Desde hace algunos dias al arrancar el Mac y entrar mi usuario, aparece una ventana que muestra el mensaje: "Es posible que iCloud Drive no funcione correctamente. Comprueba el panel de preferencias de iCloud. No se ha podido establecer comunicación con la aplicación asociada." A continuación dos botones: [Abrir el panel de preferencias ID de Apple...] y [Aceptar].

Al seleccionar el primero me hizo cambiar la clave de acceso. Lo hice y desde el iPhone y el iPad puedo acceder sin problemas a iCloud Drive. Pero desde el MacOS no. De hecho cuando intento abrir una carpeta, aparece el icono de ratón que se queda pensando y elimina todas las carpetas del Desktop bloqueando el Finder. Haciendo Opcion+Command+esc me indica que Finder no responde, lo elimino y se reinicializa aparentemente, pero las carpetas que tenía no aparecen.

Al reiniciar o apagar y encender el equipo se repite la misma secuencia.

¿Alguna idea por favor? Llevo ya varios dias sin poder avanzar en mi trabajo. Invertí en Mac por su fama de que no había tantos problemas como con Windows. Gracias.

iMac Pro

Publicado el jul 5, 2022 01:38 p. m.

Responder
1 respuesta

jul 6, 2022 03:49 p. m. en respuesta a fjosenova

Hola fjosenova,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo actualizar tu Mac, la actualización puede traer mejoras y corregir errores. Considera los pasos en este artículo.

Actualizar macOS en la Mac

También te comparto este artículo que te pudiera ayudar con el problema que estás teniendo con la sesión de iCloud.

Si no puedes conectarte o iniciar sesión en iCloud

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un gusto ayudarte.

Un saludo muy cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con iCloud y Finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.