barra de tareas desaparecida

Es la segunda vez que me pasa esto, pero ahora no soy capaz de solucionarlo. Con el macbookpro conectado a un monitor externo la batería se ha agotado y se ha desactivado. Al conectar de nuevo la fuente de alimentación y recuperar el escritorio la barra de tareas ya no aparece en la parte superior.

Como fallo adicional muy raro, en ciertas aplicaciones no puedo escribir, aunque les ponga el foco.

He reiniciado varias veces, pero la barra de tareas sigue sin aparecer.

Cualquier sugerencia será bienvenida...

Gracias,

MacBook Pro 15″, macOS 12.1

Publicado el jul 4, 2022 03:17 p. m.

Responder
3 respuestas

jul 5, 2022 05:24 p. m. en respuesta a zoidberg

Hola zoidberg,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo revisar el siguiente artículo que contiene información para iniciar tu MacBook en modo seguro. Modo seguro puede ayudar a determinar si los problemas son causados por software que se carga mientras la Mac arranca.

Inicia la Mac en modo seguro

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un gusto ayudarte.

Un saludo muy cordial.

jul 6, 2022 03:48 a. m. en respuesta a Sergio_S

Hola Sergio_S, gracias por la respuesta. En modo seguro la barra superior tampoco aparecía. El servicio técnico me sugirió crear un usuario nuevo, lo cual sí funcionó al principio. Después de un reinicio volvía a aparecer este mensaje tras el login:

Cualquiera de las tres opciones (Cancelar, Aceptar, o esperar un minuto para el inicio automático) seguía sin mostrar la barra. El último intento fue crear nuevo user, eliminar los anteriores y reiniciar. Como el mensaje volvía a aparecer y, por lo tanto, la barra de herramientas no ya decidí borrar disco e instalar OS desde cero. El problema era fácil de reproducir, así que tendré que ir con cuidado para que no me vuelva a pasar:

• Conectar macbook pro a monitor externo, clonando escritorio
  • En la configuración hay que escoger que la barra de tareas se esconda en modo pantalla completa
  • Reproducir un streaming o clip en pantalla completa
  • Dejar que el mac vaya agotando la batería hasta que se apague
  • Conectar alimentación y volver a iniciar el mac
  • La barra de tareas ya no aparece

Ahora he cambiado la config para que la barra de tareas no se oculte nunca, por si acaso vuelve a pasar y ayuda en algo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

barra de tareas desaparecida

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.