Problema al crear una cuenta iCloud "MOBILEME_CREATE_UNAVAILABLE_MAC"

Hace unos meses que estoy utilizando este dispositivo, un MacBook 13" de 2020. No soy su dueño original pero lo configuré con los valores de fábrica antes de empezar a utilizarlo. Una vez intento acceder a la creación de una cuenta iCloud introduzco los datos de mi cuenta Apple y acepto los términos y condiciones de privacidad, es ahí cuando el siguiente mensaje que me aparece es el de la fotografía adjunta. Tras este mensaje no puedo acceder a la creación de dicha cuenta. He estado investigando acerca de esta notificación y puede ser que no se permita la creación de una nueva cuenta en el dispositivo. Si es así, ¿existe alguna forma de poder introducir mi cuenta y crear una de iCloud?

Publicado el jul 4, 2022 04:53 a. m.

Responder
1 respuesta

jul 5, 2022 09:32 a. m. en respuesta a Gnova98

Hola Gnova98,   Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.   Lo primero que te recomiendo, es que te asegures que tu Mac esté actualizada al último sistema operativo:

Actualizar macOS en la Mac

Muchas veces actualizando se soluciona este error.

Si esto no soluciona, puedes intentar los pasos del siguiente enlace:

Si ves un mensaje en el que se indica que no se pudo crear el Apple ID o no se pudo configurar iCloud

También pudieras iniciar tu Mac en modo seguro para ver si existe algún problema con el software:

Cómo usar el modo seguro en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial. 

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema al crear una cuenta iCloud "MOBILEME_CREATE_UNAVAILABLE_MAC"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.