Problema trackpad macOS Monterrey

Hola comunidad,

les cuento que tengo la última actualización de macos Monterey 12.0.1 en mi Macbook Air de 13" y mi trackpad dejó de funcionar!

He reiniciado mi mac varias veces, al encender y escoger el usuario me funciona perfectamente pero al ingresar el cursor se va a la esquina superior izquierda y no funciona! Si utilizo el teclado funciona todo perfectamente. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

MacBook Air 13″, macOS 12.0

Publicado el dic 7, 2021 07:31 p. m.

Responder
7 respuestas

ene 14, 2022 01:36 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

Entra en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad. En la barra lateral izquierda puede seleccionar Ratón y trackpad y luego en la ventana que se te muestra pulsamos en Opciones del trackpad, tras lo cual nos muestra un extra de posibilidades con las que configurar el trackpad. Y desactiva la opción de ignorar el trackpad integrado, eso es lo que me funciono a mí porque tenía exactamente el mismo problema.

dic 8, 2021 06:43 a. m. en respuesta a Alajito2470

Hola Alajito2470,

Muchas gracias por el post, lo acabo de realizar y lamentablemente el problema persiste.

El cursor se queda en esa esquina, intento hacer distintos gestos y no funciona. En cambio el teclado funciona perfecto. Cuando enciendo el equipo, me funciona perfecto, para elegir mi usuario, ingreso contraseña y ya en esta pantalla se queda pegado el cursor ahí. Si conecto un mouse por usb me funciona, pero el táctil es el que no funciona :( ¿Será por el sistema operativo?

abr 2, 2022 05:31 p. m. en respuesta a markoo16

No fue fácil. usando solo el teclado, desinstalé el trackpad y lo volví a instalar.

Preferencias del Sistema -->Bluetoth --->Dispositivos ---> trackpad del administrador del sistema.

Lo otro, que ahora estoy apagando el computador cada vez que lo uso, ya no lo dejo en stand-by, pues iniciaron problemas nuevamente al dejarlo así. No he vuelto a tener inconvenientes

abr 2, 2022 05:33 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

No fue fácil. usando solo el teclado, desinstalé el trackpad y lo volví a instalar.

Preferencias del Sistema -->Bluetoth --->Dispositivos ---> trackpad del administrador del sistema.

Lo otro, que ahora estoy apagando el computador cada vez que lo uso, ya no lo dejo en stand-by, pues iniciaron problemas nuevamente al dejarlo así. No he vuelto a tener inconvenientes

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema trackpad macOS Monterrey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.